6 LUGARES EN PRAGA POCO TURÍSTICOS (OFF THE BEATEN PATH)
Después de pasar tres meses en Praga he podido visitar los espacios al aire libre de la ciudad y ha estado muy bien porque he podido ver lo sitios turísticos con poca gente (aunque no he podido ver los museos o el castillo) . Pero, también he descubierto muchos parques y lugares menos turísticos y frecuentados por locales que me han gustado mucho. Así que si en el futuro, cuando se pueda volver a viajar, vais a Praga os recomiendo que vayais a estos sitios (sobre todo en verano para hacer un picnic 🍲).
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjfUuV6PwiwS6seRx6E6cmix0xJaXt_JavY7qJdoS_r4BfWqYfto_ZuSQgKz9nJdVQhcVobtvqOXba0Bbs8aoIvlesrLMmp37D-jFJeOAApvrN2fk_EPjZhU_a2opSuqD3neJQpdnXlPvM/s640/DSCF8241.jpg)
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjfUuV6PwiwS6seRx6E6cmix0xJaXt_JavY7qJdoS_r4BfWqYfto_ZuSQgKz9nJdVQhcVobtvqOXba0Bbs8aoIvlesrLMmp37D-jFJeOAApvrN2fk_EPjZhU_a2opSuqD3neJQpdnXlPvM/s640/DSCF8241.jpg)
1. Jardín Botánico - Barrio de Troja
He estado viviendo a 2 minutos de este jardín botánico en Praga y pensé en visitarlo el primer finde que llegué, pero luego pensé: bah voy a tener un montón de días para visitarlo, así que no fui y al de dos días lo cerraron durante dos meses. Por suerte, lo abrieron antes de que me fuera. Tengo la sensación de que no es turístico para nada, porque se lo he comentado a gente que ha estado en Praga de vacaciones y ni sabían que existía. Es muy recomendable, para pasear y ver los árboles y plantas o simplemente echarte en la hierba a descansar, ya que la entrada cuesta unos 2,5€ y 1€ para estudiantes. Además, tiene una cafetería donde puedes comprarte un sandwich, un café o un trozo de tarta; yo probé una limonada casera que estaba muy buena. Lo único que no pude ver es el Fata Morgana ,que es el invernadero (debido al Covid no se podía abrir aún).
2. El Parque Letna
Este parque es un parque bastante normal, pero hay un ambiente muy bueno si hace buen tiempo. Te encontrarás a gente local haciendo un picnic, haciendo deporte y bebiendo cerveza. Vale la pena darse un paseo y ver el metrónomo y algunos de sus palacetes y disfrutar de las vistas que tiene de la ciudad.
3. Mercado local de Naplavka (Sábados de 8-14h)
Este mercado cerca del canal es una de las cosas más locales que puedes hacer. Me recomendación es que vayas pronto (entre las ocho y las nueve). Da un poco de pereza pero vale la pena, ya que luego hay mucha gente y tendrás que hacer colas larguísimas (igualmente a las 8 ya hay cola para un puesto muy famoso por sus huevos). Si estas de turismo no creo que compres huevos o carne (excepto si tienes un Airbnb y te apetece cocinar), pero tienen flores, comida para llevar, panes y pasteles. Para mi el plan perfecto sería,dar un pequeño paseo por los puestecitos y por el canal, comprarte alguna cosa de bollería típica y comprarte un café en una cafeteria caravana llamada CocoVan (abre a las 10) en Shooter´s Island Playground (para llegar has de bajar por el puente de las legiones)
Vistas desde Shooter´s Island Playground del Puente de Carlos.
4. Torre de Televisión Zizkov
Este lugar seguramente esta en la mayoría de las guías, pero me llamó la atención porque es un lugar muy curioso. Así que si te estas dando un paseo por Zizkov o Karlín recomiendo pasar a echarle un vistazo porque es bastante curiosa la sensación de los bebés trepando la torre. Cerca, se encuentra el Jardín Rieger donde puedes tomar el sol, descansar o hacer un picnic.
5. Isla de Kampa
Me ha llamado mucho la atención la cantidad de islas que hay en Praga. Esta, a simple vista no parece una isla, porque solo la separa un canal muy estrechito, pero, lo es. En esta isla podemos encontrar esculturas de bebés gigantes del mismo artista que la torre de televisión. Yo, lo que hice es sentarme en la hierba cerca del canal a comer un sandwich, pero también puedes ir a uno de los bares o chiringuitos que ponen tumbonas al sol.
6. Jardínes de Havlicek
Este lugar fue el último descubrimiento de Praga y valió mucho la pena. Parece más una fuente y unos viñedos de alguna zona de Italia que de Praga y, por eso, me llamó mucho la atención. También es un lugar perfecto para un picnic (digo siempre lo mismo, pero en tiempo de coronavirus es lo único que se podía hacer en Praga 🙂. Puedes subir al balcón que hay detrás de la fuente y es bastante curioso porque por dentro hay unas escaleras con cuevas. También puedes subir al pabellón de los viñedos y ver la ciudad desde la altura.
La única foto que tengo en Praga :)
Espero que os inspire si vais a ir a Praga o simplemente para fantasear mientras por ahora debemos quedarnos en nuestro país de residencia😊😊😊.
¡Hasta el próximo viaje!
Comentarios
Publicar un comentario