5 PELÍCULAS ROMÁNTICAS QUE VER DURANTE LA CUARENTENA

De normal no me gustan mucho las típicas rom-com, bueno, excepto Love Actually que es la mejor película romántica/ de navidad 🎄. Una de las razones es que, suelen seguir siempre un mismo patrón, ya sabéis, chico conoce a chica, se enamoran, se enfadan y al final hacen las paces y vuelven juntos. Además de seguir unos roles muy normativos y, por supuesto, de parejas heterosexuales. Suelen representar el amor de una manera muy irreal y con la que no creo que nadie se sienta identificado. Esto es generalizar, ya que estoy haciendo, más bien,referencia a la típica comedia romántica de Estados Unidos. Igualmente, las películas que voy a recomendar siguen siendo heteronormativas y bastante "amor tradicional". Pero, son las películas que he visto, y, a raíz de pensar en este post he descubierto que he visto pocas películas que se salgan de esa estructura y que justo, el British Film Institute , debido a la cancelación de su festival BFI Flare: London LGBTIQ+ Film Festival , ha estado (hasta el 29 de Marzo) poniendo películas de temática LGTBI gratis 💌🌈   

Después de este pequeño inciso, aquí van las recomendaciones:

1. L´ECUME DES JOURS (2013)

Esta película es una adaptación de una novela de Boris Vian de 1947 y cuenta la historia de amor de Colin y Chloe. Nuestros protagonistas viven en un universo propio, que es poético y confuso, en el que conviven con curiosas máquinas y muebles, música jazz, curiosos animalillos, escenas en slow-motion y creaciones ingeniosas y absurdas. He visto pocas películas tan sorprendentes y llenas de detalle como esta y todo tiene una estética muy cuidada. La recomiendo si quieres ver algo un poco especial 💗







2. SUBMARINE (2010)

Seguramente, Submarine, es una de las películas que más veces he visto. No solo me encanta la película y su estética (más british imposible), sino que, las canciones de la película son compuestas en interpretadas por Alex Turner (Arctic Monkeys) 😍🥰. La película trata sobre un chico de 15 años,  Oliver Tate, que está enamorado de su compañera de clase, Joana. Ella le propone tener una cita, pero, Oliver pronto descubre que lo único que quería era poner celoso a su exnovio. El plan de Joana falla, pero, a raíz de aquella cita, comienzan a tener una relación sentimental 💑.  


3. MOONRISE KINGDOM (2012)

Esta película me hace desear haber vivido en Estados Unidos y tener un primer amor que fuera boy-scout y así de mono jaja 👦 Moonrise Kingdom es mi película favorita de Wes Anderson y una de mis favoritas en general. Me encanta la estética y todos los pequeños detalles que tiene la película. La película trata sobre Suzy y Sam unos jóvenes de entre 12-13 años, que, habiendose conocido el verano anterior se comunican por correspondencia. Sam se encuentra durante el verano en un campamento de scouts en la isla de New Pezance, donde vive Suzy con sus padres y hermanos. Ninguno de los dos está contentos de su situación actual y deciden fugarse juntos 💌⛺ Todo en esta película es monísimo y su amor es super inocente y adorable 💑








4. WALK THE LINE (2005)

Iba a empezar diciendo: Esta es una de mis películas favoritas, pero, me he dado cuenta que digo en todas lo mismo, pero, es la verdad jaja. Walk the Line lo tiene todo; basada en dos personajes geniales (Johnny Cash y June Carter), una banda sonora increíble (me gustan mucho las versiones interpretadas por los actores de canciones clásicas de rock/country) y a Joaquín Phoenix y Reese Witherspoon que lo hacen increíblemente bien. Es una película autobiográfica de Johnny Cash y como comienza su camino en la música, conociendo a estrellas como Elvis Presley, Jerry Lee Lewis y June Carter; de la que se quedará prendado 💘🎸.  Me encanta esta pareja y me encanta ver vídeos de ellos en la realidad cantando juntos, para corroborar que de verdad eran así de monos y que se querían tanto.





5. THE LOBSTER (2015)

No sabía si poner esta película, porque, ¿Es realmente una película romántica? El argumento de la película es un futuro distópico en la que los solteros no tienen cabida en la sociedad. Por ello, son arrestados y llevados a un hotel en el que tienen 45 días para encontrar a su alma gemela, sino lo consiguen serán convertidos en el animal que ellos decidan. ¿Es posible enamorarse de verdad cuando te obligan a ello? Nuestro protagonista llega a este hotel con su hermano (convertido en perro) y tendrá que decidir si se forzará a enamorarse de alguien o intentar escapar 🦞









Escribiendo este post me ha dado cuenta que la trama de todas es que él es el que se encuentra con ella, que siempre él es el protagonista, y ella no existe hasta que llega a su vida. Pero bueno, os las recomiendo igualmente. Intentaré hacer una recopilación de películas donde ella sea la prota 👧

Y, de regalo, 3 pelis extra románticas que también me encantan pero no me quería enrollar más:






- ¡ Que disfrutéis ! 🎥🎥🎥



Comentarios

Entradas populares