OLIMPIA: LA ANTIGUA SEDE DE LOS JJ.OO

El penúltimo fin de semana hicimos un viaje de dos días, la primera parada fue Olimpia. 


En la Antigüedad era la sede de un importante santuario y además el lugar donde se celebran los Juegos Olímpicos. Algunas de las modalidades practicadas eran las carreras de carros, la lucha, lanzamiento de jabalina o lanzamiento de disco. En la mayoría de las competiciones los atletas eran hombres y participaban desnudos, por lo tanto el público era sólo masculino. El estadio Olímpico sigue siendo el lugar donde actualmente se enciende la Llama Olímpica antes de comenzar los juegos, que para no perder las costumbres, se sigue haciendo utilizando los rayos del sol. No tenía ni idea de que se seguía haciendo así hasta que vi imágenes en la tienda del museo.





Para ir a Olimpia primero tuvimos que ir a Pyrgos (unos 15€ desde Kalamata) y después desde Pyrgos a Olimpia (no recuerdo el precio del bus pero digamos que menos de 5€ cada trayecto).

Desayunando en la estación de Pyrgos.

Al llegar a Olimpia nos dirigimos a la zona arqueológica (ya que Olimpia actualmente no hay mucho, más que unas pocas casas y tiendas). Lo primero que visitamos fue el museo, la verdad me gustó mucho el museo porque tenía cosas interesantes y no era larguísimo, así que en media hora puedes visitarlo.











Después fuimos al sitio arqueológico. He de decir que Olimpia es las ruinas que más me han gustado, por supuesto el Partenón es muy impresionante, pero hay mucha gente y ya te imaginas como es. Pero Olimpia fue una sorpresa y como había llovido el día anterior la vegetación estaba muy bonita y tiene un aire decadente que me encanta.












Y bueno, además estuvimos un rato haciendo el tonto y haciéndonos fotos :)





La verdad, ¡Uno de mis sitios favoritos de Grecia ! :D

¡Hasta el próximo viaje!

- June

Comentarios

Entradas populares