London Mini Blogs II: Tate Museum

En diciembre también fui al Tate Modern, nunca había estado, creo que tampoco he estado en el Tate Britain, pero dado que la del Tate Britain tiene más colección permanente me decidí por el Tate Modern. Actualmente en el exterior hay una instalación del artista Olafur Eliasson y el geólogo Minik Rosing llamada "Ice Watch" formada por 24 bloques de hielo enfrente del Tate Modern. Los bloques de hielo fueron "pescados" de Nuup Kagerlua un fiordo de Groenlandia. La instalación pretende concienciar sobre el cambio climático y mostrar que debido a ello cada día se van formado más icebergs. Estando los bloques de hielo en London la gente podrá ser testigo de como este hielo se va derritiendo, podrán tocarlo, moverse alrededor de él y mirarlo.

Put your hands on the ice, listen to it, smell it, look at it – and witness the ecological changes our world is undergoing.

Olafur Eliasson







La sensación es impresionante, los bloques de hielo son gigantes y super compactos. No están tan fríos como cabría imaginar y me gustaría ir dentro de un poco para saber como están y si se han derretido mucho.

Ya el edificio del Tate Modern es impresionante, se trata de una antigua central eléctrica, además en 2007 fue el museo de arte más visitado del mundo.




Creo que no vi todas las exposiciones porque al final estaba un poco cansada, pero hice fotos de mis obras favoritas.
















Recomiendo mucho visitar el Tate Modern sobre todo si estáis un poco cansados de siempre ir a ver cuadros clásicos y os apetece ver arte contemporáneo.

¡Hasta la próxima aventura!

-June

Comentarios

Entradas populares