Cochabamba: Cristo de la Concordia

Hola :)  llevo ya 12 días en Cochabamba y la verdad no he tenido tiempo de hacer mucho turismo. Solo he estado por el centro y visité el finde  pasado la Cancha (que es el mercado). Pero como me dijeron que en la Cancha había que tener cuidado con los robos no me atreví a llevar la cámara, pero igual otro día me paso a hacer fotos porque es un sitio muy especial. 

Ayer uno de mis compañeros de casa ,Frederik, me dijo que iba a subir al Cristo de la Concordia así que, esta mañana ,nos hemos ido hacía allí. Nos hemos equipado bien con gafas de sol, gorra, agua y crema solar porque hacía mucho sol hoy en Cochabamba y a la altura que íbamos a subir el sol pega mucho.
El Cristo de la Concordia es una inmensa estatua que se encuentra en el Cerro de San Pedro a 2800 metros. Aunque el más famoso es el de Sao Paulo, el de Cochabamba es 44 cm más alto; mide 33 metros y 44 cm; un metro por cada año que vivió Jesús y los centímetros de sobra los cochabambinos lo justifican diciendo que vivió " 33 años y un poquito".

Nos ha costado como una media hora llegar hasta el teleférico que te sube al cerro. Se puede también subir andando, pero con el calor que hacía hoy no nos sentíamos con el ánimo de subir 1250; además que recomiendan no subir ya que suelen haber muchos robos. Hemos subido en el teleférico que cuesta 6.5 Bs (menos de 1€) por trayecto.

Este es el cartel que hay nada más llegar arriba diciéndote que no cojas las escaleras (no sé si es cierto o solo para que te gastes dinero en el teleférico, aunque la familia de nuestra casa nos ha dicho que fuéramos con cuidado y anduviéramos cerca de familias).




















Una vez arriba las vistas son ya impresionantes. Pero aún tienes que andar un poquito más para llegar hasta el Cristo. La verdad cuando lo ves no parece tan grande como me imaginaba sobre todo por las imágenes que he visto del de Sao Paulo.







Pero es bonito, y además los domingos puedes por 2Bs subir hasta su cabeza por dentro. Es un poco largo subir pero vale la pena las vistas y además para personas con vertigo como yo es genial porque no sales al exterior solo ves por unos agujeritos.

Esta es la vista desde dentro del Cristo.

 Hemos estado por ahí un rato, hemos tomado un helado (porqué eso sí en Bolivia no importa donde estés siempre hay comida, bebida y alguien preparando palomitas) , hemos hecho unas cuantas fotos y hemos cogido otra vez el teleférico para bajar.

Lo más impresionante ha sido ver cholitas que han subido con  unas sandalias sin estar atadas, con sus falditas y muchas con bebés muy pequeños a cuestas. Supongo que al ser Domingo subir al Cristo se considerará parte del ritual religioso y por eso había tantas familias.

Bueno pronto escribiré sobre como es el día a día en mis prácticas :)

Hasta ese momento la aventura sigue :)


Comentarios

Entradas populares